Y tu ... '¿ya te hiciste el papanicolau?


Existen muchos mitos, si eres lesbiana... para que hacerte el papanicolau?, pues bien mujeres pónganse a pensar, igual y por muy monógama que fueras, no te asegura que alguna de tus ex parejas no haya interactuando con hombres, (digo por aquello de la bicicleta), así que dejémonos de cosas, es algo útil...

El papanicolau es un examen  de rutina ginecológica para toda mujer que haya 
comenzado la vida sexual activa. Sin importar la edad, la mujer que haya  tenido relaciones sexuales, debe hacerse una citología vaginaluna vez por año, o las veces que el médico lo indique.

La citología vaginal  permite detectar células anormales en el tejido del cuello uterino.

La prueba de citología vaginal, es muy fiable. Sus resultados han permitido a muchas mujeres atacar a tiempo el cáncer de cervix y disminuir drásticamente el número de muertes anuales por este mal.

Cómo se realiza la prueba?


Al visitar a su ginecólogo, el le tomará un muestra de las células de su cervix.
Para hacerlo, se introducirá un instrumento conocido como especulo, dentro de su vagina, esto ayuda a que la vagina se abra más y sea más fácil tomar la muestra.


Las células cancerosas experimentan muchos cambios antes de convertirse en células malignas, el papanicolau puede detectar estos cambios y por ende, detectar el cáncer en sus etapas más iniciales. Esto, permite atacarlo y destruirlo precozmente, con menos complicaciones y mayores probabilidades de sobrevivir.

El examen de papanicolau puede resultar incomodo para algunas mujeres, pero no por ello debe evitarse, hacerla puede salvar la vida.

Si quieres saber mas: http://www.tuguiasexual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario